Otra Bandera Azul para Port Olímpic

Cada año, la Fundación Europea de Educación Ambiental otorga sus banderas azules a las playas y puertos de gran parte del mundo que cumplan los estándares medioambientales de calidad del agua y que garanticen la calidad de los servicios prestados, el cumplimiento de los estándares de seguridad y la ordenación del medio ambiente.

El Port Olímpic, refuerza cada año su sección medioambiental #OlimpicBlue para mejorar sus características y servicios y llevarlos a unas condiciones excelentes cumpliendo los criterios de Bandera Azul en todos sus ámbitos: desde la Información y Educación Ambiental, hasta la Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

Información y Educación Ambiental.

El Port Olímpic cuenta con paneles con información sobre el puerto y su entorno, junto con pantallas y folletos de prevención y respeto por el ecosistema del litoral.
Además, cada año organizan varias actividades relacionadas con la educación ambiental. Este año, durante el Marina Day, se organizarán varios talleres infantiles de concienciación ambiental y sostenibilidad; también se propondrán varios juegos relacionados con la contaminación del mar.

Gestión Ambiental.

El puerto cuenta con una sólida política ambiental y un plan de acción ambiental basado en 6 ejes: energía, agua, aguas residuales y de sentina, residuos, movilidad sostenible y respeto. Estos se recogen en el apartado Medio Ambiente de la web de Port Olímpic.

Seguridad y Servicios.

El Port Olímpic tiene en sus instalaciones equipamiento de salvamento y socorrismo, de primeros auxilios y contra incendios, adecuados y bien señalizados. Aún así, cada año se realizan varios cursos y formaciones de seguridad y salvamento en el puerto, por parte de entidades del puerto y organismos externos.

Los criterios Bandera Azul son cada año más exigentes y los cambios son revisados y consensuados a nivel internacional, por parte de los Operadores Nacionales Bandera Azul. Por ello, Port Olímpic se enorgullece de anunciar que ha sido reconocido, un año más, con el prestigioso galardón Bandera Azul 2019.

Otros puertos deportivos de Barcelona que han recibido el galardón son: C.N. Arenys de Mar, C.N. El Balís (Sant Andreu de Llavaneres), Consorci Port Mataró, Marina Badalona, Port Masnou, Port Ginesta, P.D. Aiguadolç (Sitges) y C.N. Garraf.

Deja un comentario