Marina Day 2018

El 9 de junio se celebra el día de los Puertos Deportivos, este año se han unido a la iniciativa de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) multitud de puertos de toda la geografía española con la intención de acercarlos al ciudadano, durante todo el día se organizarán multitud de actividades tanto náuticas cómo culturales, gastronómicas, de ocio y otros ámbitos destinadas a toda la familia.

Historia:
Nació en EEUU en 2001, como una iniciativa para acercar los puertos a aquellas personas que de forma habitual no los visitaba. Se trataba de romper con la imagen elitista que en algún caso se tenía de las marinas, recordando que no es necesario ser propietario de una embarcación para disfrutar de las mismas, así como del mar o de las actividades deportivas que frecuentemente se realizan.
Hoy son muchos los puertos que a nivel internacional se están acogiendo a esta bonita iniciativa.

Objetivo:
El Marina Day quiere romper con la imagen que tiene mucha gente de que los puertos son lugares cerrados y elitistas, ya que son instalaciones abiertas a todo el mundo donde no hace falta tener un barco para disfrutar de su amplia oferta de actividades. La jornada acogerá desde salidas en barco, concursos de pesca, visitas a las instalaciones, bautizos de submarinismo, música, y otras muchas actividades que se irán definiendo a medida que se acerque el día de la celebración.

El pasado año se estrenó en Cataluña, en la edición 2018 se ha trasladado al ámbito estatal para consolidarse como una de las fechas de referencia del calendario español. Una jornada para acercarse a los puertos deportivos y disfrutar de una de las joyas de nuestra geografía, el mar.

COSTA BARCELONA – PORT OLÍMPIC:

  • Salidas en catamarán y actividades náuticas
  • Concierto y música en directo
  • Market de moda y complementos – Olímpic Market, todo el fin de semana (9 y 10 de junio)
  • Espacios infantiles creativos y culturales
  • 20% de descuento para salidas en jetski y speed boat en la Escola Port.
  • 2 salidas en catamaran de hora y media cada una con BlueMagicCat.

Deja un comentario