Hotel W

El hotel W Barcelona, también conocido como “Hotel Vela” por su forma de vela como bien indica el nombre. Es un edificio de 98,8 metros de alto aunque su altura inicial prevista era de 179 metros. Diseñado por el arquitecto español Ricardo Bofill, se enmarca dentro de la ampliación de la zona sur del puerto de Barcelona. Forma parte de la cadena hotelera Marriott International.

Su construcción fue controvertida, y desde diversas asociaciones se denunció la ilegalidad de este proyecto, ya que supone la privatización de terrenos de dominio público. Desde las mismas se lleva pidiendo la demolición del edificio por no respetar la Ley de protección de costas, ya que este se encuentra a 20 metros del agua y en instalaciones portuarias.

En el momento de su presentación el proyecto contaba con una torre en forma de vela que alcanzaba los 168 metros, pero el ayuntamiento obligó al arquitecto a modificar el proyecto para no alterar la silueta de Barcelona que debe ser coronada por las dos torres de la Vila Olímpica, por lo que cuando se inauguró, el 1 de octubre de 2009, medía 98,8 metros de altura, formado por 26 plantas y 473 habitaciones en total (67 suites entre ellas).

Está a sólo 20 minutos a pie de la estación de metro de Barceloneta y los autobuses 17, 39 y 64 paran frente al hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*