Hotel Arts

El Hotel Arts es uno de los hoteles más lujosos de Barcelona. Ubicado en una de las torres que coronan el Puerto Olímpico, junto a su vecina la Torre Mapfre con la misma altura, fue construida entre 1991 y 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. Consta de 44 plantas y tiene 154 metros de altura.

Su estructura exterior de acero y cristal y su imponente aspecto, diseñados por Bruce Graham, permiten adivinar un interior diáfano y amplio, así como las más espectaculares vistas del puerto y el mar. Es una torre de vidrio de colores verdes y grises, rodeada de una estructura de hierro de color blanco, diseñada por el arquitecto colombiano Bruce Graham, propiedad de Deutsche Bank y sede de un lujoso hotel de cinco estrellas de la cadena Ritz-Carlton, que abrió sus puertas en 1994. Integra también 30 apartamentos de lujo que ocupan las nueve últimas plantas. El hotel alberga media docena de restaurantes, entre ellos el del chef Sergi Arola. En los bajos de la torre se encuentran varios locales de ocio, entre ellos el Casino de Barcelona.

Frente a la fachada sur de la torre se levanta la escultura de un gran Pez Dorado, obra de Frank Gehry, otro de los elementos emblemáticos del entorno del edificio.

4 thoughts on “Hotel Arts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*