Fira Gran Vía

Fira Gran Vía

Obra del arquitecto japonés Toyo Ito y uno de los recintos feriales más grandes y modernos de Europa caracterizado por su diseño, alzado en la frontera entre Barcelona y Hospitalet de Llobregat, un símbolo de futuro apostando por la sostenibilidad y la funcionalidad. Ubicado en una nueva área de desarrollo empresarial, muy cercano al aeropuerto y conectado a la red de transporte público. Se empezó a construir en el año 1995, cuando se patentó la necesidad de ampliar el recinto ferial de Montjuïc para que estuviera a la altura de las exigencias de los nuevos acontecimientos. Con 240.000 m² de superficie, esta formado por ocho pabellones conectados por una impresionante pasarela y uno de los mayores parques fotovoltaicos que se han construido sobre cubierta, 45 restaurantes, 2 helipuertos y 4.580 plazas de aparcamiento.

¿Como llegar?

· Metro: L9 Sud de TMB (Estaciones: “Fira” y “Europa/Fira”)

· Autobús: Líneas H12 y 79 de TMB

· Tren: Ferrocarrils Generalitat de Catalunya (FGC) y Líneas S8, S33, R6, R5, S4 (Estación: “Europa/Fira”)

· Renfe: La estación “Barcelona-Sants”, a 4 km de distancia del recinto ferial, conecta con una completa red ferroviaria regional, nacional e internacional.

· Taxi: Cuenta con más de 10.500 taxis. Los recintos de Fira Barcelona disponen de paradas de taxi habilitadas para facilitar la llegada y salida de los visitantes. Todos los taxis disponen de una luz verde para indicar su disponibilidad, de taxímetro visible con el importe a pagar y de sistemas de cobro con tarjeta de crédito.

· Por carretera: AP-7, AP-2, A-2, C-16, C-58, C-31, C-32, C-33 (Localización GPS: 41.35448, 2.12698)

· Avión: El aeropuerto de Barcelona-El Prat tiene dos terminales, la T1 y la T2.

Acceso directo desde el aeropuerto:

  • Por carretera: a 12 kilómetros de distancia (C-31)
  • Metro: línea L9 Sud (Estaciones: “Fira” y “Europa/Fira”)
  • Autobús: línea 46 de TMB (Parada: “Pl. Europa”)
  • Taxi

Conexión Gran Via – Montjuïc:

  • Autobús: Líneas H12, 46, 65 y 79 de TMB
  • Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC)
  • Todas las líneas que circulan por la estación “Europa/Fira” finalizan su recorrido en la estación “Espanya”, junto al recinto de Montjuïc.

2 thoughts on “Fira Gran Vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*